En un ambiente político liderado por los hombres, su presencia resalta y su voz resuena en los oídos de cualquiera, se trata de Hilda Herrera Miranda, a quien mucho le ha valido estar donde se encuentra y tiene claro que para sobresalir en un mundo en que aún hay a quienes les cuesta trabajo ver a las mujeres al frente, pertenece a las que no sólo han sabido hacer las cosas bien, sino que han abierto brecha para las nuevas generaciones.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ella es la primera regidora reelecta en la historia de San Luis Río Colorado y de las pocas que han aparecido en la boleta con la intención de ser presidenta municipal por este municipio, lideresa, gestora social y además una ejemplar madre de dos exitosos deportistas en ascenso.
Pero, ¿es fácil para una mujer construir una carrera política y hacerla permanecer? No, la respuesta de Hilda Herrera es un rotundo no. La violencia de género, el machismo, los estereotipos y la lucha constante por romper paradigmas se vuelven los principales obstáculos cuando una dama intenta crecer en la administración pública.
“Ese tan buscado empoderamiento de la mujer nos cuesta mucho a todos, a nosotras nos cuesta lograrlo y a los detractores les cuesta reconocerlo y aceptarlo, pero entre más pasa el tiempo, más me convenzo de que ya es tiempo de la verdadera igualdad de género, el tiempo de la mujer es hoy”.
2021, EL AÑO DEL RETO
Activa siempre, este año Herrera Miranda se propuso uno de sus más grandes retos de vida y está dispuesta a agotar sus opciones para lograrlo. El reto, seguir apoyando a la comunidad de su querido San Luis Río Colorado, ahora desde una nueva trinchera; ¿cómo?, trabajando duro, como lo sabe hacer.
“Es un reto muy grande y yo no sólo busco competir, sino ganar, no para mí, para la gente que me ha apoyado durante mucho tiempo y que sé que merecen mejores cosas para San Luis Río Colorado”.
“Hay mucha gente que me respalda, a la que he tenido la oportunidad de ver a los ojos y convencerme de buscar más para ellos”.
Pero para Hilda Herrera no es simplemente participar por participar, sino abrir camino para las que vienen atrás, que están a punto de animarse, quienes por poco se han detenido, pero se saben capaces, pues, como ella, lo tienen claro: Las mujeres pueden.
“Cerca de nosotros hay mujeres que nos han demostrado que nosotros podemos, en lo político, en lo empresarial y en cualquier rubro. Aquí en Mexicali ya lo hizo la alcaldesa Marina del Pilar, así como la presidenta nacional de mi partido, Karen Castrejón, ellas destacan en cargos en los que antes solo había hombres; entonces, que nadie nos diga que no se puede”.