La administración municipal en San Luis Río Colorado a cargo del alcalde Santos González Yescas es una de las que a nivel nacional se ha distinguido por una buena relación y pronta respuesta en las solicitudes de recursos y gestiones ante el gobierno federal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo declaró el propio mandatario municipal al destacar que existe una atención especial del presidente Andrés Manuel López Obrador para este municipio, al incluir a esta ciudad entre las que contempló de manera extraordinaria, junto a otros puntos fronterizos.
“Prueba de ello es la inversión histórica del gobierno federal para mejoramiento urbano en la ciudad, de las cuales iniciamos gestión al llegar al gobierno y hoy son una realidad, ya que, en período de un mes, las obras serán entregadas a los sanluisinos, en medio de una visita de la máxima autoridad en México a San Luis Río Colorado”, expresó.
La gestión antes mencionada consta en la creación de un Centro de Salud, de un centro de rehabilitación, de una escuela preescolar y una primaria, en la remodelación de tres parques y más de cinco kilómetros de pavimentación sobre la calle 30, así como el apoyo para la construcción de la segunda fase del estadio de béisbol.
El hecho de que nos vaya bien a la hora de hacer gestiones ante la federación, no significa que no nos adaptemos a pasos a seguir para lograr aterrizarlas
Santos González Yescas, Alcalde de SLRC
Además de las gestiones del Programa de Mejoramiento Urbano, el munícipe dijo que han tenido buena respuesta a programas federales como el de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
“Sin embargo, el hecho de que nos vaya bien a la hora de hacer gestiones ante la federación, no significa que no nos tengamos que adaptar a una lista de instrucciones como cualquier otro municipio, cada gestión lleva pasos a seguir y un riesgo de que nos den de respuesta un “no”, pero podemos decir, que, hasta la fecha, hemos logrado aterrizar cada recurso que hemos solicitado al gobierno de López Obrador”, agregó.
De igual manera, el Municipio ha apelado a recursos federales para ser éstos invertidos en temas de órdenes de gobiernos diferentes al propio, como en la reparación de la avenida Obregón, tramo que es utilizado por todo ese ciudadano que va de paso por la ciudad.
En la mesa del gobierno federal se encuentran gestiones iniciadas desde el orden municipal para más recarpeteo y pavimentación en la ciudad.