Este fin de semana será un nuevo encuentro entre productores locales de cerveza artesanal en el Bosque de la Ciudad, a partir de las 5:00 de la tarde, y será una forma de consolidar la cultura de la gente hacia ese producto, que es relativamente nuevo en esta ciudad.
Los organizadores del evento Marina Blanco Loustanou y Víctor Díaz, informaron que, poco a poco ha crecido el interés por la cerveza artesanal, ya que, al principio, era complicado este producto porque la gente no estaba acostumbrada.
“Lo que hemos avanzado en dos ediciones anteriores del evento, es en asistencia, en la primera, tuvimos dos mil personas, el segundo año tuvimos 3 mil 800 y este año queremos rebasar las 4 mil”.
Agregó que el evento ha avanzado, ahora, las marcas buscan participar, cuando, al principio era al revés.
“Éramos siete cerveceras, cinco puestos de comida, un grupo de música, pero, llegó la pandemia y tuvimos que cancelar; dos años después, sin hacer el evento, fue creciendo, en cuanto a la invitación a más cerveceras, más grupos, 11 puestos de comida, área de juegos etcétera”.
Mencionó que, en esta ocasión, serán 30 marcas cerveceras las que estarán presentes, porque se busca que todos ganen, con tres grupos musicales, alrededor de 15 puestos de comida, etcétera.
En el evento, hay empresas de San Luis, (las ocho existentes), Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y una de Hidalgo.
Dijo que lo interesante, es que las empresas foráneas solas se han comunicado para participar en el evento, siendo que, al principio, era difícil contactarlas.
Comentó Díaz que la idea es que a la gente le pierda el temor a la cerveza artesanal, ya que se hacen bebidas que no sean tan pesadas y que puedan disfrutarla al consumirlas.
Ha crecido
Ante ello, el avance de la cultura de la cerveza artesanal en esta ciudad, tiene aproximadamente 10 años de existencia, se considera un tiempo relativamente corto, pero apenas hay dos empresas que ya cuentan con instalaciones propias, que ya son solventes.
Díaz comentó que la diferencia es muy grande, tomando en cuenta la población de San Luis, ya se dieron cuenta que se trata de un producto novedoso y que es local, no tienen que irse a otras partes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El ver que los cerveceros locales ya comienzan con sus establecimientos, va a incentivar a otros a buscar tener los suyos propios”.
Reconoció que es un negocio muy pesado y complicado, debido a que se le tiene que dedicar mucho tiempo, y prácticamente todos los que la producen, lo hacen por hobbie.