Luego de 18 días de haber fallecido en Modesto, California, aún no hay fecha definida para el traslado a esta ciudad del cuerpo de Mario González Pérez, quien fue comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis hasta el momento de su muerte.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo a lo informado por Noé González Sanpedro, encargado del despacho de la corporación de bomberos, siguen en espera de que liberen los trámites legales para pasarlos al consulado y les entreguen la hoja de traslado y apostillamiento del acta de defunción para poder traer a México a Mario González.
Dijo que, desgraciadamente, desde el martes de la semana pasada, por el Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre, la oficina del Condado de Sacramento, California, donde se encuentra el cuerpo de Mario González, cerró sus puertas, pero hoy reabrirán por lo que Noé González se comunicará para dar seguimiento al caso.
Agregó que todavía no saben si Mario González será trasladado vía aérea o terrestre a San Luis Río Colorado, pues eso dependerá de la condición que presente el cuerpo al momento de embalsamarse.
Noé González señaló que el Consulado de México en Yuma, Arizona ha estado muy al pendiente del asunto, ya que funcionarios de esa dependencia están apoyando, sin embargo, todo depende del Condado de Sacramento, California.
Confió en que pronto podrá regresar Mario González Pérez a este municipio donde será recibido por sus familiares y amistades para darle el último adiós como se merece, con un homenaje de cuerpo presente, luego de pertenecer por 37 años al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis.
Cabe destacar que Mario González Pérez murió el pasado 12 de noviembre en Modesto, California, al sufrir un accidente cuando maniobraba equipo que le había sido donado para la corporación.