Alrededor de 5 a 6 mil estudiantes están dentro del Programa Nacional de Inglés en Escuelas Primarias, distribuidos en 18 planteles, se trabaja para integrar a otras 42 escuelas que realizaron solicitud de adhesión, hasta la fecha los resultados en el aprendizaje de los menores se califica como bueno.
Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en San Luis, comentó que este programa inició desde siete años, los estudiantes, además de su preparación en clase tres veces por semana, también llevan a cabo torneos orales para poner en práctica los conocimientos.
“Cuando llegué a la SEC había solamente 11 escuelas, quise darle más auge al tema para incluir a más instituciones, logramos integrar otros siete planteles, una vez los planteles vieron los buenos resultados se incrementaron las solicitudes, hay 42 escuelas en espera”, explicó.
El funcionario comentó que debido al presupuesto se tiene que agendar el ingreso de más planteles, a fin de que la federación los considere y etiquetar el recurso necesario para echarlo a andar.
Corella Fierro indicó que cuando arrancó el programa algunas escuelas decidieron darse de baja, había poco interés en el programa, pero luego de ver los resultados, los planteles que desertaron pidieron volver a integrarse.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana Domingo.