Para despedir al Colegio Kino de San Luis que durante 70 años brindó educación a la niñez sanluisina, se llevó a cabo una misa en las instalaciones de la parroquia Inmaculada Concepción a la que asistieron directivos, docentes, religiosas, alumnos y ex alumnos.
Te podría interesar: ¿Sabes cuándo iniciarán las clases en el próximo ciclo escolar?
Hoy a las 12:00 del mediodía se ofició una celebración religiosa para dar gracias a Dios por permitir que esta escuela lograra mantener abiertas sus puertas desde 1953 a la fecha. En esta ceremonia se tuvo con la presencia de un grupo de sacerdotes entre ellos el actual director del Colegio Kino, padre Sergio García Blackaller; el vicario episcopal en esta ciudad, padre Ramón Tapia Tapia; religiosas que pertenecen a la Congregación de las Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado, entre otros asistentes.
La misa se realizó para despedir al Colegio Kino de San Luis que, aunque sigue atendiendo al alumnado, cerrará sus puertas de manera definitiva a partir del próximo 22 de julio, ya que el día 21 será el último día de actividades escolares.
El padre Sergio García quien desde septiembre de 2020 está al frente de esta institución educativa que se localiza en un edificio de la avenida Kino y calle Tercera, comentó que el motivo por el cual el Colegio Kino de San Luis dejará de funcionar este ciclo es porque, debido a la baja cantidad de estudiantes se tienen dificultades económicas para solventar los gastos como el pago de nómina del personal docente y administrativo.
Dijo que se tiene una matrícula de 30 alumnos y agregó que el pasado mes de diciembre se notificó a los padres de familia que el Colegio Kino de San Luis dejará de operar en julio de este año, con la finalidad de que en febrero, mes de las inscripciones, se dedicaran a buscar una nueva escuela para que sus hijos e hijas puedan continuar con sus estudios de educación primaria.