Luego de que la Yarda Municipal contará con un excedente a la vista de vehículos detenidos por la Policía Municipal en infracciones, el área se ha logrado despejar, esto derivado de diferentes subastas que se han realizado desde iniciada la labor de la presente administración.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además de esto, Verónica Acosta Bracamontes, síndico procurador del Ayuntamiento, declaró que el Ministerio Público ya cuenta con su propio espacio, lo que ha sumado a despejar el predio ubicado al extremo de la ciudad.
“Antes no se podía ni pasar para poder depositar vehículos recién llegados, ahora es una yarda muy manejable, todos los carros están debidamente formados al interior”, expresó y agregó que “incluso se habilitó una parte para colocar patrullas en desuso”.
Recordó que, en la primera subasta, realizada en dos partes, se logró colocar un total de 364 vehículos entre los yarderos de la localidad, que se encentraban al exterior del “corralón”, por lo que pretenden continuar con esta práctica, a manera de lograr más orden en el espacio.
Entre las subastas ya realizadas y la próxima a llevarse a cabo, así como la cantidad que el Ministerio Público tomó, se estima que en el espacio en mención haya alrededor de 1 mil 200 carros menos de los que la administración municipal encontró al iniciar su gobierno.
POR INICIAR SUBASTAS
Aunque la siguiente subasta de vehículos en desuso propiedad de la Yarda Municipal estaba contemplada para realizarse a mediados de diciembre de 2019, por temas administrativos de un orden de gobierno diferente al municipal, éstas habrán de llevarse a cabo la primera quincena de enero del 2020, compartió Acosta Bracamontes.
Dijo que se trata de un total de 511 vehículos que el Ayuntamiento se adjudicó después de que, por diferentes motivos, los ciudadanos que han causado infracción no acudieron a recuperarlos, los cuales se busca ofertar a yonqueros con licencia de funcionamiento y registro vigente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Señaló que en las subastas solo pueden participar yonqueros, además, la menor parte de los vehículos en desuso se quedan para los servicios públicos de dependencias municipales.
“Cabe destacar que son vehículos a los que ya no se les puede dar un uso integro, sino para partes, por eso es que solo se subastan entre gente que trabaje en el rubro en mención”, explicó la funcionaria.