Desolación y abandono en Chula Vista III

Por años, residentes han buscado el mejoramiento de las condiciones del fraccionamiento, pues se ha visto deteriorado por la falta de atención y la delincuencia, predominando un aspecto de abandono.

Óscar Gómez

  · lunes 1 de abril de 2019

Un estado de desolación se percibe por la cantidad de viviendas abandonadas en el fraccionamiento Chula Vista III. / Óscar Gómez

Vecinos del fraccionamiento Chula Vista III externaron su inconformidad respecto al estado de decadencia que presenta su colonia desde hace algunos años, ocasionado por actos delictivos de personas o grupos asentados en el sitio y la falta de atención por parte de autoridades municipales.

Casas en total estado de abandono utilizadas por pandillas, tuberías para el paso de agua rotas, basureros clandestinos, viviendas pintadas por delincuentes, robo de las instalaciones del parque del fraccionamiento, baches y la ausencia de luz pública, así como la falta de presencia policiaca en la zona, son algunos de los problemas de la gran lista de conflictos.

Negocios que fueron instalados en la zona fueron cerrando por el alto índice delictivo. / Óscar Gómez

Una vecina dijo: “He visto a personas cargando con rifles o machetes a plena luz del día. A veces, se suben al techo de mi casa. Antes los policías pasaban seguido, pero tienen mucho que no. Se robaron los cables de la luz de la casa de al lado y me quemaron los aparatos electrónicos de mi casa por eso. Después, quisieron quitar los cables de electricidad de los vecinos y los míos. Tengo miedo que abran mi casa y se metan a robar.”

Otro testimonio, afirmó que “en las calles se ve mucha delincuencia y drogadicción. Cuando los niños van al parque a jugar, se la lleva mucho chamaco vago molestándolos, no los dejan jugar. El único juego que hay ahí no lo pueden usar porque están fumando mariguana los muchachos.”

El aspecto de la entrada principal del fraccionamiento, afectado por el vandalismo local. / Óscar Gómez

PIDEN OBRAS PÚBLICAS

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, residentes del fraccionamiento piden composturas en el acceso por la calle Samuel Ocaña, el cual es el único y muestra un aspecto notable de descuido con basureros clandestinos, graffiti, baches y una calle aún sin pavimentar.

“No hay luz, de la Jalisco hasta esta entrada. Es la única entrada al fraccionamiento y siempre está bien oscuro y baldío.” puntualizaron los vecinos. “Ya de noche uno no puede pasar, ni a la tienda.”

Como basurero clandestino es utilizado el terreno aledaño del fraccionamiento. / Óscar Gómez

“Pedimos al presidente si puede arreglar la entrada. Siempre tenemos que pasar por el sentido contrario, porque hay un lado sin pavimentar y en pésimo estado, y la policía a veces mira quién pasa por ahí y los multa.” finalizaron.