Aunque la entrada al turismo al Golfo de Santa Clara no esté oficialmente permitida a causa de la pandemia, cientos de éstos han comenzado a acudir a poblado desde unas semanas atrás a la fecha, dejando grandes cantidades de basura en la playa y en el centro, lo que ha causado la molestia de algunos pobladores.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Miriam Pérez Haro, residente del poblado e integrante de una sociedad cooperativa del Golfo dijo que, por causa de las labores para prevenir contagios de Covid-19, el lugar no está en condiciones para recibir al turismo, es decir, no hay mayor vigilancia en la playa para asegurarse de una buena conducta por parte de los visitantes, por lo que se han topado con este problema.
“Es un hecho que la gente ya está estando al Golfo, entonces queremos pedirle que nos apoyen llevándose la basura, que no la dejen e la playa o en las calles”, expresó, tras recordar que llevaban tiempo como testigos de cómo el mar lucía limpio.
De igual forma, los pobladores se han organizado en campaña de limpieza, por lo que este lunes desde las 06:00 de la mañana muchos fueron los que se abocaron a la playa y a las principales calles de la ciudad para limpiar y reordenar.