Desmienten taxistas incremento en tarifa

A manera de respuesta a los usuarios inconformes por las tarifas inusuales en el servicio de transporte de alquiler, autoridades sindicales los exhortan a presentar la queja ante la delegación de Transportes en San Luis Río Colorado, pues no hay autorización de tal cobro

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · lunes 26 de agosto de 2019

Autoridades sindicales informaron que de haber actividad o cobro inusual, presentar una queja en las oficinas de Transportes, sobre la avenida Hidalgo y calle 5. / ALONSO MORENO

A raíz de las opiniones de varios usuarios del transporte de alquiler, en las que expresaron que algunos choferes les cobraban una tarifa más elevada que la habitual, miembros de sindicatos manifestaron que no ha habido un incremento en el costo del pasaje.

Según información brindada por personal del Sindicato de Trabajadores al Volante, las tarifas se siguen manejando según los límites de los cuadros de la ciudad, los cuales van desde los 20 hasta los 50 pesos.

Respecto al incremento de cinco pesos a dichas tarifas, respondieron que no habían escuchado nada sobre el caso. “Ya nos hubieran dicho los líderes de las otras agrupaciones”, manifestaron, agregando que “estamos saliendo de un tiempo malo, no es muy conveniente subirle al costo”.

También, recalcó que el chofer no es capaz de subirle a las tarifas sin previa autorización. “Tenemos que ponernos de acuerdo con el director general de transportes, luego pedir la autorización al delegado y a nuestros líderes estatales. No es solo si queremos y ya”, dijo un vocero del sindicato mencionado, para luego mencionar que no ha habido una reunión para tocar el tema. Sin embargo, ya existía una solicitud de este tipo. “Ya se había solicitado al delegado subirle cinco pesos, dado a que este es un tiempo muy difícil, pero se dijo que terminaría afectando la cartera del usuario”.

Autoridades sindicales de transportes manifestaron que no ha sido solicitado un aumento en las tarifas. / ALONSO MORENO


REPORTE DE COBRO INUSUAL

Por su parte, el regidor Rigoberto López, secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), hizo mención de que no había estado enterado del caso en que choferes cobraran una tarifa más elevada a los usuarios.

“Para que esto se haga primero tiene que haber una reunión con todos los secretarios generales. Uno no sube la tarifa, porque son varios protocolos que debe llevar uno el aumento. Se hace solicitud, posterior a un estudio socioeconómico, y de ahí pasa a Transportes, para luego remitirse al pleno y de ahí al Estado. Ahí es cuando se autoriza o rechaza la petición”, dijo el entrevistado, reiterando que no se ha visto nada al respecto de un posible aumento de tarifas.

Para que los usuarios puedan presentar quejas, informó, está la delegación de Transportes, a cargo de Alán Geovanny Valtierra, la cual se ubica en la avenida Hidalgo y calle 5. “Cualquier usuario inconforme puede acudir ahí, porque nosotros tenemos tarifas”.

“La ciudad está sectorizada, desde los 25 pesos hasta los 50 pesos. Si un chofer cobra de más, pregúntele acerca de su tabla de tarifas e identifique el número económico de la unidad y la hora en que fue requerido el servicio”, afirmando que con esto se le levantará un acta y se hará acreedor a una multa, reteniéndosele la licencia de manejo durante el proceso.

DESTACADO:

Sin embargo, el Subsecretario de Transporte de la CTM del Estado de Sonora, compartió que las tarifas de los servicios de taxis en este municipio son libres a la oferta y demanda