Desmienten los rumores sobre “ley seca” en San Luis para fin de año

Las cerveceras no han dicho nada a las tiendas para dejar de vender el producto; pero tal vez reduzcan el horario

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Hasta el momento, seguirán con la venta de cerveza / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

En losٗ últimos días ha circulado en las redes sociales una serie de rumores en el sentido de que, para las fiestas de fin de año, se va a dejar de vender cerveza, por cuestiones de la pandemia, pero hasta el momento los vendedores no tienen conocimiento de que se vaya a realizar la "ley seca” en Sonora.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es común escuchar detonaciones en festividades de fin de año; se exhorta a reportarlas al 911. / Archivo | El Sol de Mexico

El encargado de una tienda de autoservicio, Juan José Acosta, informó que al menos él, no tienen ninguna instrucción de parte de las compañías cerveceras de que no se va vender el producto en las fiestas de fin de año.

“He preguntado a repartidores y representantes de cerveceras, y me han dicho que no tiene esa instrucción, que vamos a seguir vendiendo, hasta nuevo aviso”.

Agregó que lo que es posible que cambie sea el horario de venta, ya que por ahora el límite es a las 10:00 de la noche, y que tal vez regrese a las 6:00 de la tarde, pero no es seguro.

Expresó que incluso, ni los clientes han preguntado acerca de esas posibilidades, por lo que sus actividades sigan con normalidad.

Indicó que siguen adelante con la implementación de las medidas sanitarias por la pandemia, y ya no hay limitaciones con la venta cerveza, los clientes pueden llevarse la cantidad que deseen.

Dijo que, si se presenta la reducción de horario, es posible que comiencen de nuevo las limitaciones de venta de producto, pero eso tampoco está confirmado.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Comentó que, en su caso, el tener una licencia de autoservicio le ayuda, porque además de vender cerveza, también expende otro tipo de artículos, como abarrotes, refrescos, entre otros.

“Lo que pasa es que este tipo de tiendas son esenciales, y por lo tanto, deben de seguir en funcionamiento”.

Mencionó que en caso de que haya la instrucción, la compañía manda un último embarque de producto para un mes de reserva.

“Ellos me van a decir que cierre a tal hora y que solamente venda determinados productos, eso, en caso de que dejen de trabajar los repartidores”.


Sí hay casos


Cabe señalar que en el caso de un supermercado ya anunció que dejarán de vender cerveza a partir del 21 de diciembre y hasta el primero de enero, debido a las restricciones que tiene Baja California, ya que allá se encuentran en semáforo rojo.

En el caso de otras empresas, no tienen (hasta el momento) ninguna instrucción acerca de dejar de vender cerveza en esos días, a pesar de que una planta procesadora se encuentra en el vecino estado.