Previo al breve, pero significativo, periodo vacacional por Semana Santa comenzó a circular en redes sociales una carta aparentemente firmada por la directora general de Bebidas Alcohólicas en el Estado, en la que señalan que prevalecerá Ley Seca en las playas de Sonora durante dicho período, que corresponde del viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril, lo que resultó falso y fue dicho por la propia dependencia mediante un comunicado.
En ese sentido, con un mensaje dirigido por la Dirección General de la oficina a cargo de Zaira Fernández Morales, el equipo de enlace y comunicación social del Gobierno del Estado aclaró que en cuanto supieron del dato que rondaba por diversas plataformas digitales afirmando que prohibirían la venta de bebidas alcohólicas en la entidad decidieron lanzarlo y desmentir la información; es decir, que sí se podrá adquirir el producto en los días antes señalados.
Asimismo, personal al interior de la dependencia reiteró que en ningún momento se ha considerado esa posibilidad y que solamente se trata de un escrito apócrifo que busca confundir a la sociedad, en torno al tema.
La nota ha causado revuelo y muchos han creído en esta posibilidad, por lo cual se anuncia que en Semana Santa se permitiría la venta y consumo de bebidas embriagantes, al menos en el Golfo de Santa Clara y San Luis Río Colorado, a fin de que los usuarios eviten las compras de pánico.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cabe señalar que no es la primera vez que se da a conocer una noticia falsa acerca de una Ley Seca en la ciudad, ya que en diciembre del 2020 hubo ese rumor, pero también fue desmentido por la autoridad estatal, incluso por algunos comerciantes que rechazaron esa posibilidad.
SE RECUPERAN VENTAS
La venta de cerveza ha tenido sus problemas durante la pandemia, ya que al principio de esta algunas fábricas de la bebida dejaron de funcionar y cerraron su producción, debido a la cantidad de empleados, pues corrían el riesgo de contraer Covid-19; esto hizo que hubiera una escasez del producto en toda la región durante varios meses, causando “compras de pánico”.
Poco a poco comenzó a regularizarse la venta, pero después hubo limitaciones de horario, incluso dejaron de venderla hasta las 18:00 horas, después a las 22:00, para dejarlo finalmente en el horario habitual a la medianoche.
La Dirección de Alcoholes del Gobierno del Estado asegura que la información circulada a través de las redes sociales en torno a la prohibición de la bebida es falsa