A raíz de una declaración donde señalaba el tráfico de autos “chocolate”, en un programa de formato televisivo en redes sociales, el regidor de Morena perteneciente al XVIII ayuntamiento del municipio, Benito García Íñiguez, externó unas disculpas, pues en torno a la situación se vio involucrado el administrador de la aduana en San Luis, Emilio Alejandro Aguirre.
Medios locales y la opinión pública generada en redes sociales estallaron a partir del contexto en el que un fragmento de la declaración se hizo notar, cuando el edil comentó al aire que “Esto es algo que abrió las puertas del gobierno federal, y al decir gobierno federal me refiero a la aduana. (…) Estos carros no pasaron por un túnel, sino por la aduana. Entonces ahí en aduana les están cobrando una `mochada´. Con el famoso `mochis´ están pasando esos carros”.
Al respecto, García Íñiguez, citó que “rechazo total y profundamente el que se haya mencionado a una persona que ni en el asunto está, como el señor administrador. Yo ni lo mencioné, ni nada por el estilo. Para mí, es una falta de ética de quien sea que haya tenido el atrevimiento de sacar conclusiones.”
“No estoy mencionando la aduana de San Luis, sino que estoy haciendo referencia de que los carros pasan por las aduanas, las cuales existen en otras ciudades como Tijuana y Mexicali”.
Benito García reiteró que no miró que fuera un malentendido, sino un giro malintencionado, con dolo. “Yo me quisiera disculpar ampliamente con el señor administrador, porque en ningún momento he tratado de meterlo en estos problemas. Pido mil disculpas a él y al pueblo (…) No es mi afán, ni estar apareciendo en los medios y mucho menos con este tipo de publicidad.”