En el momento en el que la Dirección de Seguridad Pública y Salud Municipal llevaron a cabo la instalación de filtros sanitarios en el acceso y poblado del Golfo de Santa Clara debido a la emergencia por el covid-19, el grupo de manifestantes que había bloqueado la entrada a turistas a dicho sitio desistió de continuar con su movimiento, dejándolo todo en manos del gobierno.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo compartió Oscar Alberto Warner, uno de los que habían denunciado la nula acción de parte de las autoridades; sin embargo, agregó que ha sido oportuna la intervención de parte del ayuntamiento, ya que existía el temor de que acudiera al poblado pesquero algún infectado, después de darse positivo el caso en una taxista en la ciudad de San Luis Río Colorado.
“Reaccionó de buena manera el gobierno, fue algo oportuno. Era momento de hacerlo porque ya había el reporte de una mujer con síntomas y que se había confirmado. El gobierno sí reaccionó ante contingencia y eso era lo que pedíamos”.
Cabe recordar que fue el pasado domingo que el grupo de manifestantes bloqueó el acceso a más de 60 vehículos, procedentes en su mayoría de Estados Unidos.