A casi tres meses de la desaparición del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), el ayuntamiento nombró a Francisco Javier Olea Lugo como nuevo director de esa materia de la ciudad, y su toma de protesta será la semana entrante.
El alcalde Santos González Yescas dio a conocer el nombramiento, luego de semanas de especulación, se dio este nombramiento para complementar el gabinete municipal. Dijo que aparte de contar con estudios que avalan su preparación para el puesto, ya desde antes colabora para el desarrollo económico de la ciudad.
“Yo le recomiendo a Francisco Javier es que no tenemos que salir muy lejos para atraer inversiones y retener la que ya hay en la ciudad, aquí con estar cerca de Mexicali y Hermosillo, e insistir en que vengan más empresas con nosotros, será suficiente”.
Comentó que será un hecho de que vengan nuevas empresas, debido al crecimiento que experimenta la ciudad, y por las obras que hace el gobierno estatal y federal. Mencionó que ya se cuenta con un estudio de las vocaciones económicas que se requieren en la ciudad, que son para los inversionistas.
“También, que tenga conocimiento de los incentivos fiscales y el conocimiento de la ventanilla única para la apertura de nuevos negocios, que somos de los pocos municipios que contamos con ella, con ella, reducimos toda la tramitología que se tiene que hacer para abrir una empresa”.
En cuanto a su oficina, por lo pronto, despacha en lo que era las instalaciones de Oprode (callejón Hidalgo 4 y 5), pero se evalúa la posibilidad de que se quede ahí, o bien, se mude a espacios que tienen disponibles para albergar a la dependencia.