Para crear conciencia entre la comunidad sanluisina en temas como el cuidado animal, la adopción y esterilización, así como la petición de evitar el uso de pirotecnia, se llevó a cabo la segunda edición del desfile navideño de la agrupación “El hogar de Tommy”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, iniciando en el parque Yoreme, de la avenida Revolución y calle 34, en donde los cuidadores se dieron cita con sus caninos para luego iniciar el circuito por las principales vialidades de esta ciudad.
Al respecto, habló Guadalupe del Toro Carmona, médico veterinario zootecnista y fundadora de la agrupación, quien reiteró la postura de concientizar en cuanto al desuso de fuegos artificiales.
“Estamos totalmente en contra del uso de pirotecnia. No hemos logrado su prohibición en esta ciudad, como en Mexicali. No solo afecta a los animales, sino a personas con autismo y adultos mayores. A algunas mascotas se les puede producir taquicardia, mareo, infartos o hasta derrame cerebral, sumado que no es bueno para el medio ambiente”, comentó la entrevistada.
A su vez destacó que, a causa de la sobrepoblación de animales callejeros en esta ciudad, exhortó a los sanluisinos a apoyar esterilizando a sus mascotas y a los perros sin dueño. “La solución no es sacrificar; en campañas que hemos realizado, nos hemos acercado a personas para que resguarden animalitos mientras les damos hogar”.