Ante la declaración del presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la que destacó que entre la industria local predomina el abandono laboral por parte de la generación millennial, la socióloga Aidé Patiño Nevárez dijo que el fenómeno se debe la falta de compromiso y en darle el mínimo valor a una oportunidad de trabajar.
Entérate: En SLRC los Millennials "dejan tirado” los trabajos en fábricas
La experta en el comportamiento humano, señaló que la falta de valores y convicciones de vida en casa, se traduce en este tipo de conductas que tanto distinguen a las nuevas generaciones de las pasadas.
“Por lo regular, a un joven que no se le sembró el valor del compromiso, de la lealtad y de la empatía con otros, no echa bases en ningún trabajo hasta alcanzar cierta edad y se da cuenta de la importancia de la responsabilidad”, indicó Patiño.
En su momento, Benito Basilio Covarrubias, presidente local Canacintra detalló que: “Las estadísticas entre el sector industrial nos hablan de que los jóvenes cambian entre cinco y seis veces de empleo al año”, explicó y agregó que hoy en día es muy sencillo conseguir los documentos básicos para ser reclutado, pues incluso a través de cualquier dispositivo tecnológico se pueden obtener.
A lo que la socióloga opinó que en ello mucho tiene que ver que hoy en día los padres han extendido en lapso en el que fungen como proveedores de los hijos, pues en muchos casos, los millennials son dependientes de casa hasta cerca de los 30 años, pues recientemente han iniciado su vida productiva.