La mayor parte de las empresas maquiladoras de la ciudad han respetado la cuarentena, sin embargo, hay algunas que ya quiere regresar a la actividad, aunque es difícil que suceda porque la contingencia aún no ha finalizado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El jefe de Regulación Sanitaria José Luis Tovar Tovar, informó que hay compañías que ya han comenzado con un mínimo de personal a darles mantenimiento a sus equipos.
“El hacer las actividades al 100 por ciento, es complicado, porque está vigente la contingencia sanitaria y no se permite todavía”.
Agregó que muchas de esas empresas se van hasta Hermosillo donde se pueden entrevistar con el Consejo Estatal de Salud y ahí se deciden muchas cosas, entre ellas a qué empresas les pueden dar la oportunidad de abrir y a cuáles no.
Dijo que en caso de Massimo y Sana, son las únicas empresas que se encuentra laborando debido a que son consideradas esenciales (la primera hace utensilios médicos y la segunda comida).
En el caso de Massimo, ya no laboran al 100 por ciento, si acaso la mitad de su producción está en su regularidad.
“Enviroquip es otra que no están al 100 por ciento, está trabajando con la mitad de sus empleados, de ahí en fuera ninguna otra”.
Por su parte, el presidente de Canacintra Benito Basilio Covarrubias, comentó que el problema de las empresas maquiladoras locales es que se comportan muy herméticas, y es poca la información que comparten.
“Hemos tratado de localizarlos, pero no se ha podio, lo único que supimos fue de Flex, que regresaron muy pocos empleados a cuestiones de mantenimiento”.
Dijo que la mayor de las compañías grandes, han mantenido la cuarentena, y esperan nuevas instrucciones al respecto para seguir adelante.