Dentro de los proyectos de la agrupación de rescate y protección de animales “El hogar de Tommy” destacan trabajar arduamente para lograr que el centenar de perros que se encuentran en el ejido “Las Adelitas” se esterilicen y que este lugar esté libre de mascotas abandonadas.
De acuerdo a lo informado por Guadalupe Del Toro, en un censo realizado en el ejido se contabilizaron alrededor de 100 canes, de los cuales se esterilizaron 30 en una jornada de servicios veterinarios efectuada a finales de agosto, con el apoyo del médico veterinario zootecnista, Mario Gutiérrez y del comisariado ejidal, Carlos Espinoza.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Guadalupe Del Toro comentó que “Las Adelitas” es una zona a donde un considerable número de personas acuden a “tirar” a los perros, en ocasiones, dejan a perras embarazadas o con cachorritos.
Los miembros de la agrupación se han dado a la tarea de buscar un hogar a los perros que son abandonados en la vía pública, los cuales, afortunadamente, han sido adoptados por residentes de este ejido quienes se han comprometido a cuidarlos y han mostrado interés por llevarlos a esterilizar para que no tengan crías.
Lo que se pretende, dijo Del Toro, es que “Las Adelitas” se convierta en el primer ejido libre de perros en la calle y que las mascotas que tienen los residentes estén esterilizadas.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
“Confío en que vamos a lograrlo porque la gente del ejido está muy entusiasmada por participar en las jornadas de esterilización llevando a sus mascotas. Además, se han comprometido a cuidar a los animalitos que ya tenían y han adoptado otros que habían sido abandonados. Eso es muy bueno. Vamos por buen camino”, externó Guadalupe Del Toro.
Este proyecto se extenderá, en un futuro cercano, a otras comunidades dentro de la ciudad, pero por lo pronto los integrantes de la agrupación “El hogar de Tommy” trabajan con los habitantes de “Las Adelitas”.
Por último, Del Toro recomendó a las personas que vayan a adoptar a una mascota, que estén conscientes de la responsabilidad que esto implica, pues un animal requiere atención, cuidados y cariño.