Convertir a San Luis Río Colorado en "La ciudad de los murales" es uno de los propósitos de los integrantes del Colectivo de Arte "Dejando huella", quienes recientemente se integraron con la intención de compartir experiencias como artistas plásticos, pintar murales en las calles y motivar a la niñez y juventud a involucrarse en este tipo de actividades.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Yosimar Reyes, miembro del este grupo, dijo que en el proyecto participan artistas locales y también estudiantes de la escuela Secundaria General número Dos, "Luis Donaldo Colosio Murrieta", quienes tienen la inquietud de contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana de esta frontera.
Lo anterior, dijo Yosimar Reyes, con la finalidad de "apropiarse" de los lugares abandonados o descuidados para embellecerlos con murales que muestren imágenes con mensajes positivos para la sociedad, así como problemas sociales y alternativas de solución mediante el escrito de frases que indiquen que es posible vivir en armonía si se practican los valores del respeto, el amor al prójimo y otros.
El primer mural pintado, hace apenas unos días, está en una barda perimetral localizada en la avenida Carranza y calle Ocho y se titula "Fragilidad" pues es dedicado a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia y también para aquellas que han logrado liberarse de la esclavitud social.
A este mural se le incluyó la frase: "Ni una más", ya que los integrantes del Colectivo de Arte apoyan el "Movimiento Verde” que se promueve a nivel nacional para alzar la voz a favor de los derechos y respecto hacia las mujeres.
El artista agradeció a David Arrollo por la ayuda brindada en la realización del mural y a las personas que han facilitado sus bardas para convertirlas en verdaderas obras de arte, permitiendo que este municipio sea más atractivo para los sanluisinos y gente de fuera que lo visita.
"Lo que nos gustaría es llenar las calles de murales para que sea una ciudad llena de color y arte y que a su vez resulte atractiva para los turistas. Además, lo que buscamos, también, es motivar a los niños y jóvenes a que pinten para convertirnos en una cuna de artistas y por qué no, hasta ser nombrados `La ciudad de los murales´", expresó Yosimar Reyes.