Desean comerciantes sanluisinos buenas ventas durante “San Valentín”

Sin embargo, el panorama no es bueno; floristas estiman la venta del 50% de lo que colocaban antes

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Las florerías están a la expectativa de las ventas del 14 de febrero / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Este 14 de febrero será la primera celebración a San Valentín que las florerías y demás comercios alusivos pasen en pandemia, por lo que esperan que, a pesar de la crisis económica y el llamado al confinamiento, logren buenas ventas.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Cinco centavos solicitaban las “viejitas” que misteriosamente aparecían y desaparecían de las casas de las familias sanluisinas en los años 50´s / Cortesía | Ramón Noriega Raascón


Así lo manifestó para este medio la señora Amelia Hernández, propietaria de un par de las florerías de mayor arraigo en el Primer Cuadro de la ciudad, al manifestar que, en lo que va de la pandemia emanada del Covid-19, ninguna de las fechas en las que por lo regular reportaron altas ventas, han logrado recuperarse de la crisis que el fenómeno salubre les ha causado.

“El “San Valentín” pasado, aunque ya se hablaba de la pandemia todavía no teníamos casos, o al menos no en la ciudad, por lo que no vimos diferencia con años pasados, pero sí nos afectó en las ventas del Día de la Madre y en Día de Muertos, que son las tres fechas en las que reportamos más ganancias”.

Para la celebración de este 14 de febrero las florerías se han preparado con meses de anticipación, bajo la experiencia que les ha dejado la pandemia, por lo que han encargado menos mercancía para trabajarla y colocarla el Día del Amor y la Amistad.

“Hemos encargado la mitad del material que antes encargábamos, principalmente flor, pues estimamos que cuando mucho, podamos vender el 50% de los que vendíamos antes de la pandemia; comprar más material sería arriesgarnos mucho”, agregó.


Este será el primer 14 de febrero en pandemia / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


INCURSIONAN EN LA WEB


La pandemia ha llevado a este tipo de negocios a reinventarse y publicitarse en redes sociales, así como ofrecer la venta en línea, sin que el cliente salga de su casa, ni para hacer el pedido, ni para la entrega de éste, pues han optado por el servicio a domicilio y con las medidas de higiene que demanda salud.

“Nosotros, por ejemplo, hemos contratado a una persona para que esté promocionándonos en las redes sociales y pacte desde ese medio las ventas, pues sabemos que muchos no están saliendo de casa a este tipo de compras”.

AMBULANTES

Este año de igual forma habrá permisos para la venta de arreglos en las calles, sin embargo, será solo para quienes en años anteriores ya lo han tramitado, no para quien lo haría por primera vez.