Con la firme decisión de tener independencia económica, Mayra Alejandra de la Rocha Leal tiene siete meses en cursos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 124, quien actualmente domina corte de cabello de mujer, colorimetría, dermatología, pestañas trifásicas, uñas acrílicas y va por maquillaje, conocimientos con los cuales emprenderá su propio negocio.
Entrevistada durante su clase, Mayra, madre de familia de 39 años de edad, no ha perdido el entusiasmo por aprender y se organiza para tener espacio para los cursos.
El principal motivo para integrarse a la orientación es superación personal, a corto plazo pretende iniciar su propio negocio, iniciará en la comodidad de su hogar, pero una vez vea resultados, cambiará su ubicación a un local comercial.
Su idea es concluir la especialidad de maquillaje a la par con la de corte de cabello de hombre, con esas habilidades se siente preparada para incursionar en el negocio de la belleza.
“Me gustaría tener un local en mi casa, por lo pronto, en un futuro, cuando vea que me está yendo bien, abrir un local”, dijo Mayra, quien busca que esta actividad no le robe tiempo para atender a sus dos hijos de 12 y 7 años de edad.
Dijo que pese a ser casada, su pretensión es tener independencia económica, ser un ingreso importante para su hogar y ser un ejemplo para sus hijos.
Comentó que es originaria de Tijuana, Baja California, pero su esposo es de San Luis Río Colorado, lo que la trajo a estas tierras áridas.
Antes de contraer matrimonio laboró en una empresa maquiladora en el área de compras, lo que le recuerda cómo se siente ganarse la vida por sí misma y pretender volver tener la satisfacción de ser sustento de su hogar.
De la Rocha Leal relató que fue precisamente su esposo quien le mostró las oportunidades de capacitación que le brindan Cecati, una forma de lograr la superación que tanto desea en su vida.
Agregó que al llegar al plantel había diferentes opciones, pero ella pretendía un oficio que le permitiera tener un ingreso y dedicarse al cuidado de su hogar, hijos y esposo, por lo que decidió Cultura de Bella.
Me gustaría tener un local en mi casa, por lo pronto, en un futuro, cuando vea que me está yendo bien, abrir un local
MAYRA ALEJANDRA DE LA ROCHA LEAL, ESTUDIANTE