La Sala de Lectura “Doña Lety” es un espacio dedicado a la promoción del hábito de la lectura en personas de todas las edades, la cual está cumpliendo 4 años de haberse inaugurado en la casa de la señora Leticia Guerrero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Las salas de lectura en domicilios particulares es un proyecto coordinado en esta ciudad por Samuel Roberto Lastra Morales, con la finalidad de acercar los libros a la población.
Hace 4 años que dio inicio el programa de Salas de Lectura, la primera de estas fue la ubicada en la avenida Jalisco y calle 8, en donde se reúnen alrededor de 18 mujeres y un grupo de niños y niñas que comparten momentos de lectura, aunque por el problema de salud que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19 las actividades están suspendidas.
En las Salas de Lectura se pone a disposición de los lectores material bibliográfico, del cual pueden disponer en el lugar o llevarlo a sus casas en calidad de préstamo, pero también hay libros para obsequiar.
En la Sala de Lectura “Doña Lety” a lo largo de 4 años se han efectuado conversatorios, talleres de manualidades, de pintura y de pintado con plastilina, además de lecturas en voz alta, entre otras.
La celebración de aniversario de la Sala de Lectura “Doña Lety” será a la distancia, mediante lecturas en voz alta, por lo cual las participantes se unirán mediante una transmisión virtual para respetar la recomendación de las autoridades de salud de mantener el distanciamiento social.
Cabe destacar que, de 4 años a la fecha, se han abierto 13 Salas de Lectura en diversos espacios particulares que se localizan en la zona urbana, el valle y en el poblado Golfo de Sata Clara, refirió Roberto Lastra.