Desde hace 10 años, apoyan con útiles escolares

El grupo Mil Sonrisas pide la colaboración de los sanluisinos para reunirlos y entregarlos a alumnos de escasos recursos económicos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 20 de julio de 2023

Una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, la agrupación Mil Sonrisas obsequiará útiles escolares a los niños y niñas que integran familias vulnerables / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Desde hace 10 años, el grupo Mil Sonrisas lanza en el verano una campaña de recolección de útiles escolares para apoyar a alumnos que integran familias vulnerables, por lo cual solicita la colaboración de los sanluisinos para integrar, por lo menos, 60 paquetes.

Joel Inzunza es el fundador de esta agrupación dedicada a hacer labores altruistas y actualmente está promoviendo la actividad denominada “Seamos útiles” que consiste en invitar a la sociedad a donar materiales escolares para niños y niñas de escasos recursos económicos.

Te podría interesar: Sanluisinos ya pueden inscribirse a los cursos del CSS

La idea es armar paquetes que contengan cuadernos, lápices, plumas, colores de cera o de palo, hojas blancas y de colores, borradores y sacapuntas. Así como tijeras, pegamento y otros objetos que sean de utilidad para los estudiantes.

Joel Inzunza dijo que, en 2013, los miembros del grupo “Mil Sonrisas” se dieron a la tarea de convocar a la sociedad a donar útiles escolares, con la finalidad de ayudar a quien más lo necesita.


Una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, la agrupación Mil Sonrisas obsequiará útiles escolares a los niños y niñas que integran familias vulnerables / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Comentó que en algunas ocasiones se han beneficiado hasta 300 niños y niñas, gracias a las aportaciones en especie que efectúan los sanluisinos dentro de la campaña “Seamos útiles”.

Para este año, “Mil Sonrisas” ya tiene identificada la escuela primaria en la que distribuirá los útiles escolares y con ayuda de los profesores se detectará a los educandos que requieran de este apoyo.

El Cobach impulsa una cultura educativa inclusiva para impartir una formación académica de calidad y humana a los jóvenes con alguna discapacidad / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

“Tenemos como meta armar, por lo menos, 60 paquetes de útiles escolares. Si llegamos a juntar más estaría perfecto. Ha habido veces, en años anteriores, que hemos entregado más de 300 paquetes”.

Recordó que el año pasado, en septiembre, se repartieron 104 paquetes de materiales escolares entre los alumnos de la escuela primaria 20 de noviembre ubicada en el ejido La Grullita y de la primaria Nueva Creación que se localiza en las inmediaciones de la Colonia Topahue. Además, se visitaron familias de diferentes colonias para hacer entrega de este beneficio a los niños y las niñas.

Joel Inzunza destacó que en este 2023 la campaña Seamos Útiles dará inicio en agosto y finalizará la segunda semana de septiembre, pues se contempla empezar a repartir los artículos escolares la tercera semana de septiembre.

Para finalizar, invitó a las personas que estén en posibilidades de sumarse a este noble proyecto, a que lo hagan tomando en cuenta que sus aportaciones serán de gran ayuda para la niñez estudiosa de San Luis Río Colorado. Los interesados en hacer donativos pueden comunicarse al número de teléfono 653-5388737 o enviar mensaje al facebook: Mil Sonrisas.