Esta tarde arribaron a San Luis Río Colorado las reliquias de primer grado de Santa Bernardita, las cuales fueron recibidas por decenas de personas en la Parroquia Inmaculada Concepción para ser veneradas.
Desde las 5: 00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, se estarán mostrando las reliquias de primer grado de Santa Bernardita, que son un fragmento de hueso.
Como parte de esta actividad, a las 5:30 de la tarde se hizo el rezo del rosario; a las 6:15 de la tarde se ofreció una conferencia sobre la Virgen de Lourdes y a las 7:00 de la tarde se oficiará una santa misa.
Las reliquias de primer grado de Santa Bernardita están recorriendo algunos templos que pertenecen a la Diócesis de Mexicali entre ellos la Parroquia Inmaculada Concepción de esta ciudad y otros de Mexicali y Puerto Peñasco.
Estas reliquias llegaron a la Diócesis de Mexicali el 21 de noviembre y el recorrido concluirá el próximo 27 de este mes.
El encargado de traer desde Francia y resguardar las reliquias de primer grado de Santa Bernardita es el padre Mauricio Elías, coordinador de lengua española en el Santuario de Lourdes en Francia, quién indicó como parte de una misión está realizando un recorrido por México y Estados Unidos, visitando templos de las diócesis de San Diego, California; Mexicali, Baja California; Culiacán, Sinaloa, y los Ángeles, California.
Comentó que en esta misión muestra las reliquias de Santa Bernardita, la niña vidente a la que se le apareció en 18 ocasiones la Virgen de Lourdes, en el año 1958 en Francia.
"El propósito de esta misión es evangelizar para que a través del mensaje de la Virgen de Lourdes, cada uno de nosotros podamos acercarnos cada día más a nuestro señor Jesucristo".
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante su estancia en este municipio, el padre Mauricio Elías emitió un mensaje a la comunidad en el cual externó: "Debemos ver la vida de Santa Bernardita como un espejo donde nosotros podamos mirarnos e imitar sus virtudes, su pobreza, su humildad y su fidelidad al mensaje recibido de Cristo. Su fidelidad a la verdad y a la fortaleza que tenía para entregarse totalmente en búsqueda de la santidad. La virgen le dijo: no te prometo la felicidad en este mundo sino en otro. Le prometió el cielo, pero para eso Bernardita tuvo que sufrir mucho".
El padre Mauricio Elías resaltó además que otro aspecto muy importante es rezar porque la virgen pide oración y penitencia por la conversión de los pecadores, para que cada uno de nosotros nos convirtamos y podamos llegar al cielo, pero debemos rezar también por la paz del mundo, de México, de los países en guerra, de los países que sufren persecución religiosa, por la familia, por los niños, concluyó.