Para propiciar que la gente se quede en casa, este año las misas para celebrar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se transmitirán por redes sociales ya que solo se permitirá un aforo de 60 personas en el templo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Derivado de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en tiempos de crisis sanitaria por el Covid-19, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad, ubicado en la avenida Madero y calle 10, no habrá fiestas patronales como en ocasiones anteriores. Sin embargo, el festejó se hará con una reducida cantidad de asistentes, acatando las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios del virus.
El padre Agustín Partida Díaz Garza, encargado de la capilla “Santo Niño de Atocha”, dio a conocer que los sacerdotes del Santuario invitan a la comunidad católica a formar parte de la celebración a la Virgen de Guadalupe, desde casa.
Informó que el novenario para pedir a la Virgen que interceda por la salud de la humanidad es del 3 al 11 de diciembre, con la asistencia de máximo 60 gentes en las instalaciones del templo en donde a las 17:45 horas se reza el rosario y a las 18:30 horas se oficia misa.
En estas actividades religiosas se cuenta con la participación de las comunidades del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Inmaculada Concepción, Decanato del Espíritu Santo, Nuestra Señora de Fátima, Cristo Rey, San José Obrero, Santa Eduviges y Divino Niño Jesús.
La misa de gallo será el 11 de diciembre a las 21:00 horas y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se entonarán a las 22:30 horas. Mientras que el día 12, habrá misas a las 8:00, 10:00, 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
Cabe destacar que todos los eventos a realizarse en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe se transmitirán por el facebook: Santuario de Guadalupe, para que toda la población tenga oportunidad de participar.
También para recaudar fondos económicos para el templo, habrá venta de comida en horario de 8:00 a 21:00 horas, solo con servicio para llevar pues no se podrá comer en el lugar.