Fue aproximadamente en 1964 cuando el señor Manuel Ayala Castañeda llegó a San Luis Río Colorado proveniente del estado de Zacatecas, en busca de oportunidades de trabajo y mejor calidad de vida.
Te podría interesar: ¿Baja presión de agua en tu colonia? Esta es la razón
Según recordó su hija Ana patricia Ayala López, su padre Don Manuel Ayala decidió iniciar con el negocio de la venta de tortas en el año 1967, iniciando con una lonchería en un automóvil tipo pick up a las afueras de la fábrica “Virsan”, la cual se ubicaba en la calzada constitución, sin embargo, fue después del cierre de esta maquila donde al señor Manuel Ayala se le ofreció establecerse de manera fija en la ubicación actual del negocio, Revolución y Calle 4ta.
¿Qué fue lo que las convirtió en una de las favoritas para los sanluisinos?
La señora Ayala López, comenta que el sazón de su padre, que fue transmitido hacia sus hermanos y ella, es lo más resaltante de sus tortas, los guisados brillan por su delicioso sabor, además mencionó que el estilo de preparación de las tortas y tacos es único en San Luis, pues es el único que acompaña los tacos con mayonesa, además del uso de repollo en lugar de lechuga en las tortas.
Otro de los emblemas del negocio es la famosa “Torta Batman”, la cual es la combinación de todos los guisados que se manejan en el negocio (chicharrón, carne deshebrada y picadillo), combinación que ha resultado ser una de las favoritas de la clientela, además de ser el emblema del local.
¿A qué se debe el uso del famoso logotipo de “Batman”?
Se dice que el logotipo del famoso héroe de historietas era del gusto del señor Ayala, por lo que mandó a pintarlo en su pick up que también le funcionaba como lonchería en sus inicios, fue a partir del uso de ese “sticker” en el vehiculo que la gente comenzó a apodar al señor Ayala como “El batman”, apodo que fue arraigado con el paso del tiempo hasta nuestras fechas.
Agradecidos con su clientela y la preferencia de los sanluisinos
La señora Patricia compartió que desde hace 18 años que falleció su padre, el Señor Manuel Ayala, tanto ella como sus dos hermanos se han hecho cargo del negocio, manteniendo el sazón único y transmitiendo la misma alegría que su padre cuando él atendía el negocio, según el testimonio de la señora Ayala, su padre fue muy querido por sus clientes y recordado por su gran sonrisa y amabilidad a la hora de atender.
“Agradecer a los clientes y a la gente por seguir viniendo y la preferencia al negocio”, dijo la Señora Ayala, además de comentar que debido a su gran éxito, se encuentran en planes de expansión en el corto plazo.