Al menos 12 de los señalamientos entre informativos y de transito que existen entre la salida de San Luis Río Colorado al poblado Luis B. Sánchez, se encuentran en mal estado, los cuales no han sido tomados en cuenta por el Gobierno de Claudia Pavlovich, pese a ser un tema a la vista de todos.
Nombres de poblados, límites de velocidad, anuncios de curvas peligrosas y de superficie derrapante, son tan solo algunos de los señalamientos que se encuentran dañados en la carretera San Luis Río Colorado-Luis B. Sánchez, a causa de imprudentes conductores que los han impactado.
A decir por el jefe de la residencia de la Junta Local de Caminos del Estado de Sonora, ingeniero José Aceves, el problema es causado mayormente por la maquinaria agrícola, como tractores y remolques, que, por sus dimensiones, impactan los señalamientos, sin preocuparse por regresar a hacerse responsables de los daños.
Prioridades
El ingeniero José Aceves dijo que están conscientes de que el problema existe, sin embargo, actualmente están dando prioridad al recarpeteo y reparaciones de los tramos del camino al poblado Flor del desierto y el tramo del Golfo de Santa Clara a Puerto Peñasco, por lo que, los señalamientos afectados es un tema secundario.
“Al pasar la semana de pascua vamos a atender ese problema, por lo pronto estamos muy ocupados en la reparación de las carreteras, pero es un hecho que nos habremos de abocar y volver a pedir a los productores agrícolas instruyan a su personal a tener más cuidado de los señalamientos en la carretera”, compartió el funcionario estatal.
Contradicción
El mismo ente de gobierno recomienda respetar los señalamientos a manera de prevenir accidentes, cuando es el mismo orden que olvida repararlos