Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, mismos que trabajaban en el puesto de control de inmigración de la autopista 78, se encontraron recientemente con un ciudadano estadounidense que transportaba a ocho extranjeros ilegales ocultos en un bote que remolcaba.
Fue a altas horas de la noche cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el puesto de control cerca de Palo Verde, California, encontraron una Ford Expedition 1999 que remolcaba un bote de pesca. Un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el vehículo y los agentes remitieron el vehículo al área de inspección secundaria.
Durante su investigación, los agentes descubrieron a extranjeros ilegales escondidos bajo la cubierta del barco. Los extranjeros, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 40 años, son todos de México, uno de los cuales había sido expulsado anteriormente cuatro veces.
El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense de 33 años, fue fichado por cargos de contrabando. El vehículo, el bote y el remolque fueron confiscados y los extraterrestres fueron procesados según las pautas del sector de Yuma.