Durante la madrugada del jueves, elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asentados en un punto de inspección a escasos kilómetros de la frontera con Nogales lograron frustrar el aparente delito de tráfico de personas, rescatando a 15 migrantes mexicanos que escondían dentro de un camión de carga.
Lo anterior, según datos proporcionados por Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, los cuales también indicaron que fue después de que la unidad cruzara un arco instalado en la carretera con tecnología láser para ver el interior del vehículo que se activó una alerta por anomalías encontradas.
Una vez realizadas las indagatorias correspondientes, los uniformados descubrieron a 15 personas hacinadas que viajaban a bordo de un semirremolque, las cuales al descender se identificaron, resultando ser indocumentados de origen mexicano que habían cruzado de manera ilegal la frontera entre Sonora y Arizona, utilizando el servicio de un “pollero”.
Por este hecho, el conductor del vehículo quedó detenido por presunto tráfico de personas.
A su vez, dicha corporación exhorta a los migrantes a evitar este tipo de acciones ilegales, debido a que sus vidas peligran por las altas temperaturas del desierto, las cuales oscilan entre los 42 y 47 grados centígrados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
SALVAN A EXTRAVIADOS EN EL DESIERTO
En otro informe, Villarreal informó acerca de los resultados de diversos operativos en el desierto de Arizona por parte de elementos de la CBP del sector Tucson, lo que derivó en 30 migrantes salvados desde el viernes 24 hasta el miércoles 29 de julio.
Dichos rescates, realizados a raíz de numerosas llamadas de auxilio al número de emergencias 911, las cuales movilizaron al personal fronterizo para iniciar labores de reconocimiento en tierra y aire, con el fin de ubicar pronto a los extraviados para poder brindarles los primeros auxilios por posibles problemas de insolación o deshidratación.