Como una familia tranquila describen los vecinos del fraccionamiento Los Adobes a la profesora de preescolar, Dalila Jazmín y su esposo, Yesmani Javier, quienes juntos habrían procreado a una menor de hoy 10 años de edad.
A decir por Jorge, quien prefirió omitir su apellido, la pareja se percibía como una familia normal, con pleitos maritales como los de cualquier núcleo, por lo que aún no comprenden qué circunstancias llevaron a denotar en tan impactante desenlace.
“Él es un hombre muy tranquilo, trabajador, que salía al parque del fraccionamiento por las tardes y al pasar solía llegar a saludarnos; de ella, la verdad es que no nos saludaba mucho, se limitaba a un “buenas tardes”, casi no convivía con los vecinos, expresó Jorge, quien vive a escasos metros del lugar de los hechos.
Por su parte, otra de las vecinas que de igual forma omitió sus datos personales, dijo que la pareja se percibía distanciada, aunque sin evidentes problemas que llevaran a sospechar sobre violencia doméstica.
“En las tardes, salían al patio a jugar con su niña, ella se miraba una persona más seria, pero el muchacho siempre muy saludador”, compartió la vecina.
En común, los vecinos manifestaron que se dieron cuenta de lo ocurrido hasta ver en el fraccionamiento la presencia de un número importante de policías, “se nos hizo muy extraño porque nadie escuchó nada, hasta que los policías empezaron a levantar las evidencias y los de la funeraria sacaron el cuerpo cubierto de la maestra”, dijo.
Fue una gran docente
Por su parte, Luz Hilda García Hernández, jefa de sector de educación preescolar describió a la profesora Dalila Jazmín como una docente comprometida con su labor y muy querida por sus alumnos en el jardín de niños “Club Rotario”, donde trabajó más de 8 años.
Dan sepultura
El cuerpo de la maestra Dalila Jazmín fue velado ayer, posteriormente llevado a su natal Bacobampo, Sonora, para ser en ese lugar donde se le dé santa sepultura