El personal docente y administrativo del plantel ubicado en el ejido Lagunitas que ofrece estudios de nivel medio superior en la modalidad tele bachillerato, desconocen los motivos por los cuales se pretende cerrar esta escuela.
Trabajadores de esa institución mencionaron que el pasado martes recibieron un comunicado emitido por la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), subsistema educativo del que depende el tele bachillerato.
El documento firmado por el director general del Cecytes, Benjamín Amos Moreno, informa que no se abrirá la convocatoria de inscripción para alumnos de nuevo ingreso en el tele bachillerato de “Lagunitas”, pero no da mayores detalles, es decir, una justificación del por qué se tomó esa determinación.
Lo anterior, es muy lamentable, refieren los maestros, ya que este plantel desde hace 5 años atiende alumnos tanto del ejido “Lagunitas” como de otros 11 poblados y ranchos cercanos. En la actualidad están inscritos 36 adolescentes, de ellos 9 egresarán en este ciclo escolar.
Se pudo conocer que hay alrededor de 20 estudiantes interesados en ingresar a primer semestre en el ciclo escolar que dará inicio a finales de agosto, pero desafortunadamente no será posible que estudien en este plantel.
Uno de los profesores resaltó que no tener posibilidad de estudios de bachillerato estos 20 alumnos, al menos 15 optarán por involucrarse en el trabajo de jornaleros en los campos agrícolas.