A pesar de que se anunció por parte de autoridades federales la sustitución del programa “Seguro Popular” por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), en la oficina local la atención transcurre con normalidad, sin información de que vaya haber cambios.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al cuestionar a Maribel López Sánchez, encargada de la oficina del “Seguro Popular”, en relación a la desaparición del programa, comentó que hasta el momento no ha recibido notificación al respecto.
“Aquí seguimos trabajando con normalidad, pues no hemos recibido otra instrucción. Incluso cuando registramos a los derechohabientes en el sistema, el programa Seguro Popular sigue con el mismo nombre”, externó Maribel López.
De manera extraoficial se dio a conocer que una vez que entre en vigor la nueva etapa del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, habrá despidos de personal administrativo, situación que Maribel López aseguró desconocer.
“Creemos que una vez que entre el 2020 se harán esos cambios y en su momento habrán de notificarnos. Por ahora nos estamos preparando para una auditoría que nos hacen en la oficina cada seis meses”, agregó López Sánchez.
Cabe precisar, en esta información, que la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en sustitución del Seguro Popular, con el propósito de proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos asociados a la población carente de seguridad social.
DERECHOHABIENTES RENUEVAN PÓLIZA
Perla Judith Álvarez, Brenda García y Sara Román acudieron a la oficina local a realizar el trámite de renovación de la póliza del “Seguro Popular” e indicaron que no estar enteradas de la desaparición del programa federal y de la entrada en vigor del que lo sustituirá.