A la espera de lo que las órdenes de gobierno indiquen ante el coronavirus, están los comercios no esenciales que en la tarea de prevenir contagios se vieron en la necesidad de cerrar de manera indefinida sus puertas, aunado a ello, el apoyo a éstos anunciado por el presidente López Obrador por la contingencia o ha aterrizado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo reveló un grupo de pequeños empresarios entrevistados para este medio, quienes desde hace poco menos de un mes han tenido que dejar de laborar, sin embargo, continúan pagando impuestos y el sueldo de sus empleados.
María de Jesús Loaiza, propietaria de una tienda de ropa, destacó que, aunque escuchó sobre un apoyo federal ante la contingencia, no le ha sido fácil acceder a éste, con el que, de lograrlo, lo destinaría a la nómina y los gastos corriente de su empresa.
En el mismo caso está Esteban Ramírez, propietario de dos barberías, quien, además ha contemplado la opción de cerrar el negocio, pues “no hay dinero para la renta, para la nómina, ni para los impuestos”, compartió.