En México aún no se tiene un consenso acerca de qué gravedad podrá tener en el país la nueva variante antigénica del SARS-CoV-2, dado que se acaba de descubrir el primer caso.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A poco más de un año del surgimiento de una nueva enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) han surgido nuevas variantes del virus y es probable que siga mutando y que con el paso del tiempo ya no sean adecuados algunos tratamientos, indicó el médico epidemiólogo, Alfredo Sánchez.
Lo anterior, lo señaló en relación a que se dio a conocer a través de los medios de comunicación que una variación del Covid-19 impactó a Reino Unido y de la cual hay un caso confirmado en Tamaulipas.
En este sentido, el profesional de la salud refirió que es normal que cambien los virus, aunque consideró que no es bueno que haya diferentes formas de SARS-CoV-2 porque puede ser que ciertos tratamientos implementados para atacar el virus inicial no funcionen con las nuevas variantes.
“Lo más probable es que el virus que tenemos hasta hoy, siga mutando y sea muy diferente al que se presente y esté circulando en el mundo en 6 meses”, destacó Alfredo Sánchez.
Es recomendable, dijo, que las personas que deseen obtener información acerca del Covid-19 consulten las publicaciones que se hacen en páginas oficiales de internet de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Epidemiología.
Precisamente en estos sitios web se expone que la nueva variante del SARS-CoV-2 no es mucho más agresiva que el virus que circula desde finales del año pasado, abundó el médico.
Es necesario que la población haga caso a las recomendaciones que las autoridades de salud han venido realizando desde que comenzó la pandemia, en cuanto a uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos con agua y jabón y al distanciamiento social, pues es la única manera de reducir los riesgos de contagios del Covid-19, concluyó el doctor Sánchez.