En la actualidad, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana registra un descenso en el número de llamados de emergencia de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 ya que en junio de 2020 se atendieron 103 y el mismo mes de este año fueron solo 3 pacientes.
- Te podría interesar | Comité de Salud: Pandemia llegó para quedarse
La presidenta del consejo directivo de la benemérita institución, Flor Fernández, informó que, en el transcurso de la pandemia, desde marzo del año pasado a la fecha, los socorristas no han dejado de trabajar, incluso, han tenido que redoblar esfuerzos para auxiliar en las labores de atención prehospitalaria a quienes lo requieren por estar contagiados del virus.
Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana brindaron en 2020 un total de 504 atenciones a personas con Covid-19 y en lo que va del presente año han acudido a 103 llamados similares.
Flor Fernández resaltó que durante la contingencia sanitaria ha habido momentos difíciles para el personal de la Cruz Roja debido a que el trabajo se incrementó, especialmente, en junio, julio y diciembre de 2020 por la cantidad de personas que resultaron contagiadas del nuevo coronavirus.
En esos tres meses se otorgaron poco más de 300 traslados en ambulancia de pacientes con Covid-19 y también de personas con sospechas de padecer la enfermedad, destacó la señora Fernández.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Conforme avancen las jornadas de vacunación Covid-19 en esta ciudad y la población cuente con el esquema completo y siga respetando los protocolos sanitarios, se logrará detener la propagación del virus y, por consiguiente, los contagios, hospitalizaciones y muertes.
Por lo anterior, directivos y personal de la Cruz Roja Mexicana-San Luis hacen un llamado de atención a los sanluisinos a someterse a la aplicación del biológico y a continuar usando cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado frecuente de manos con agua y jabón, como lo han venido recomendando las autoridades de salud desde que se registraron los primeros casos de contagios.