Esta semana, San Luis Río Colorado alcanzó el verde en el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud estatal y con ello, las pruebas en los laboratorios clínicos también han presentado una baja sensible en cuanto a positividad y en cantidad de pruebas diarias.
El laboratorista Ricardo Ramírez informó que, de alguna manera, se esperaba esta situación, debido a que hubo momentos en 2 años de pandemia que los “picos” estuvieron muy elevados, pero ahora han caído los índices de positividad.
Entérate: Mañana iniciará vacunación de refuerzo Covid-19 para personas de 18 a 29 años
“Estamos hablando de que los indicativos que teníamos antes de 90 por ciento de las pruebas salían positivos, ahora, es el 10 por ciento que salen así, hay mucha gente que ha salido negativa a los estudios”.
Externó que los descensos de positividad cayeron estrepitosamente, incluso, en la cantidad de pruebas diarias promedio que se han hecho, también hay mucha diferencia.
Asimismo, expresó que se llegaron a hacer hasta 100 diarias, ahora, si acaso se hacen 20, lo que da una idea de la manera en que se ha logrado controlar la enfermedad.
Comentó que, a pesar de que no son pacientes, a las personas que salen negativas en sus pruebas no se les da seguimiento, por lo que el promedio de positividad ha caído drásticamente en las últimas semanas.
“También ha ayudado mucho el que la gente ha logrado bajar la psicosis del Covid-19, además que el cuerpo no ha dejado de generar inmunidad”.
Cabe señalar que, a pesar de las variantes de la enfermedad, se ha logrado controlar, mediante la vacunación, aunque no por ello hay que descuidar las medidas de seguridad sanitaria que emite la autoridad estatal en materia de salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ