La Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en Sonora descartó que haya una saturación hospitalaria o falta de personal en el Hospital General de San Luis Río Colorado.
Se informó que el nosocomio labora con normalidad en esta ciudad fronteriza y precisó que la información que se manejó en redes sociales, sobre una supuesta saturación hospitalaria o falta de médicos y camillas, es completamente falsa.
Mencionó que en casos de que en algún momento del día haga falta personal médico y enfermería, estos se sustituyen de inmediato por personal de jornada acumulada, por lo que las atenciones diarias se realizan sin afectaciones a los pacientes.
Por otra parte, en el comunicado compartido por la Secretaría de Salud Pública de Sonora se explicó que cuando se activa un código rojo en las unidades hospitalarias, se trabaja de acuerdo a los protocolos y lineamientos establecidos para que el personal, pacientes y familiares, no se vean afectados.
“El IMSS-Bienestar en Sonora, reiteró su compromiso con las y los sonorenses, de trabajar para mejorar los servicios, contar personal capacitado en todas las áreas con el fin de brindar la mejor atención a la población sonorense”, finalizó el comunicado.
Cabe destacar que en esta semana familiares manifestaron inconformidad por un presunto problema de saturación de camas para el internamiento de pacientes en el Hospital General de San Luis Río Colorado.
Al cuestionar a personal del nosocomio, indicaron que el espacio se había saturado de manera parcial por el arribo de personas que habían sido heridas por impactos de bala.