Yuma, Arizona.- En Yuma no se ha registrado queja alguna sobreel mal proceder de preparadores de impuestos, pero se ha reportadola frecuencia de impostores que buscan engañar a la gente.
Janet Torricelas, representante del Buró de Mejores Negocios deYuma (BBB por su sigla en inglés), dijo que tras conocer el casode la investigación que se sigue en San Luis por autoridadesfederales en un negocio de “taxes”, la recomendaciónpermanente es estar alerta y usar el sentido común y enterarse decómo funciona el sistema.
“Más bien la gente nos llama para referir que les llamanquienes se hacen pasar por representantes de IRS para exigirlesdinero con engaños”, indicó.
La representante de BBB aclaró que el IRS no hace llamadastelefónicas a los usuarios, “eso hay que dejarlo bienestablecido para que desde el momento en que les llamen, losresidentes sepan identificar que se trata de un fraude o unafarsa”.
Un impostor generalmente usa la amenaza, abundó, que es unaestrategia que nunca ha usado el IRS, sobre todo porque elorganismo federal nunca dice que van a embargar una casa si no seles paga un supuesto adeudo, como claman los impostores.
El IRS envía una carta al correo de los contribuyentes,describió Torricelas, y por ello reitera que la gente debe hacercaso omiso a las llamadas a su teléfono.
“Una vez que usted reciba una carta, vaya con un asesorcertificado para que le explique o llame directamente al teléfonoque le indica en la carta y cualquier representante del organismoen Arizona le explicará en su propio idioma de qué se trata elaviso”, abundó.
Esa es la única forma de saber si la carta es legítima porquetambién se han dado casos de que los impostores usan ese medio,además de las llamadas.
Dijo que se ha comprobado que obtienen ilegalmente datos denegocios que se dedican a preparar impuestos.