Los bomberos operando de manera voluntaria en la lista de ser considerados en la nómina del Ayuntamiento tendrán que esperar al menos al siguiente año para ser considerados como tal, declaró el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Ricardo Trigo Ramírez, dijo para TRIBUNA DE SAN LUIS que el apoyo del presente gobierno municipal se concentrará en el aumento al sueldo que desde principios de año se ve reflejado en la nómina de los bomberos, mas no en dar seguridad social a más de éstos.
“No estamos diciendo que no se va a contratar a más elementos, pero si estamos hablando que de que será un tema que se pospone hasta el siguiente año”, expresó, “el tema sigue en la mesa y es del conocimiento del Alcalde, por lo que sigue siendo un compromiso ante los bomberos que laboran de manera voluntaria”, agregó.
El tema sigue en la mesa y es del conocimiento del Alcalde, por lo que sigue siendo un compromiso ante los bomberos que laboran de manera voluntaria
Ricardo Trigo Ramírez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Fue el pasado 20 de enero cuando la misma de Dirección de Protección Civil Municipal definió nuevos apoyos para los rescatistas, en los que destacó el aumento al sueldo de los elementos bajo la nómina del Ayuntamiento adjudicados a la agrupación civil de Bomberos Voluntarios, así como al soporte semanal de la gasolina que los elementos gastan en las atenciones de emergencia.
En la misma fecha se había anunciado que el tema de introducir a la nómina a un mayor número de elementos había quedado pendiente para los próximos meses, sin embargo, es hoy tarea turnada al siguiente año.
Nuevo aumento
Ricardo Trigo Ramírez dijo que, para un nuevo ingreso de bomberos a la nómina del Ayuntamiento, se está contemplando otro aumento de sueldo para éstos.