La ligera disminución al precio de la gasolina que a partir de este año se observa en las expendedoras locales de este líquido no se debe a la aplicación del nuevo porcentaje del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), sino a la misma volatilidad del su valor al mercado.
Tal cual lo expresó el licenciado Luis Carlos Flores Chávez, ejecutivo de Lubricantes y Gasolinas, S.A. (Lugasa), tras asegurar que “no hay nada oficial”, al menos, dijo “así lo refleja el registro de la compra de combustible que hicimos hoy (miércoles), al pagar la gasolina con un IVA de 16 % y no del 8% como se había anunciado”.
Flores Chávez agregó que el total de los vendedores de gasolina y diésel de la ciudad siguen esperando el precio facturado con la reducción al IVA, lo que dijo, significaría un beneficio tanto para el comprador como para el ramo gasolinero de la frontera.
“Sería muy beneficioso ser testigos del IVA al 8%, con eso podríamos abastecer a las expendedoras de gasolina más barata por litro al usurario”, expresó.