A diferencia de varios puntos del país, los maestros jubilados y pensionados de San Luis Río Colorado descartan manifestarse públicamente ante el llamado nacional al gobierno federal por ser afectados al recibir su pago calculado bajo el esquema de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en lugar de la suma al valor del salario mínimo mexicano.
Francisco Contreras, secretario general de la Delegación D-IV-4 de jubilados y pensionados de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que localmente han enviado escritos a nivel estado para unirse al exhorto nacional, sin embargo, por lo pronto se descarta algún movimiento social.
“Hemos hecho lo que la sección 28 a nivel estatal nos ha pedido para lograr que se nos restablezca el método de pago en salarios mínimos, por lo que esperamos que pronto se resuelva el problema”, declaró el docente retirado.
Agregó que la diferencia en el método de pago de salarios mínimos a UMA, en San Luis Río Colorado afecta de manera directa a unos 750 ex trabajadores de la educación que pertenecen a la delegación D-IV-4 de jubilados y pensionados.