Ante las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la tarea de detener el paso de migrantes y las deportaciones masivas de éstos a México, el dejar de consumir y hacer gastos en el país vecino no es la una forma de manifestarse en contra de las acciones del mandatario nacional.
En eso coincidieron el joven Juan Carlos Vargas y el señor Braulio Araiza, tras hacer hincapié en que el dejar de consumir en Estados Unidos es dar menos empleo a la mano de obra de origen mexicana en los campos agrícolas e industrias del vecino país.
“No hemos decidido el dejar de hacer compras o limitar nuestros gastos en Estados Unidos, pues no consideramos que esta sea una forma de expresarnos, la verdad es que así estaríamos afectando a nuestros paisanos que trabajan de aquel lado”, expresó Juan Carlos Vargas.
Por su parte, el señor Braulio Araiza destacó que en lugar de intentar ver un reflejo en alguna disminución en las ventas de los establecimientos de Estados Unidos, la opción es unirse como comunidad latina para enfrentar las decisiones al interior del gobierno estadounidense.