De manera regular fluye tanto el acceso por el Puerto de Entrada a San Luis, Arizona, como el paso por la Aduana Turística mexicana por San Luis Río Colorado, luego de una alerta que se emitió desde la capital de Baja California por la supuesta presencia de iraníes en las garitas de Mexicali y en la local.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fuentes al interior de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, revelaron que, “en ningún momento se ha detenido el tráfico vehicular o peatonal por motivo de una alerta terrorista”, al recordar que la mañana del viernes el acceso entre países por San Luis Río Colorado fue cerrado de manera temporal, pero esto se debió a la presencia en Yuma del secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.
Por su parte, en San Luis Río Colorado, el orden de Seguridad Pública no ha emitido posicionamiento alguno, aunque su homólogo en Mexicali, sostiene existe una alerta que pide a las autoridades estar atentos ante la presencia de entes terroristas.
A la vista, en la garita local no se ha implementado ningún operativo de vigilancia específica que indique una mayor atención a quienes circulen por los puertos de entrada y salida entre México y Estados Unidos.