Hasta el momento, no hay cambios en las tarifas del puente Río Colorado, a pesar que, en el Centro y Sur del país, varias casetas aumentaron 3 por ciento su costo de peaje.
El titular de la dependencia, Marco Othón, informó que no han recibido ninguna indicación de parte del gobierno del estado, ni del federal.
“Sí hay un incremento del 3 por ciento a nivel nacional, estamos a la espera de alguna notificación y ver qué es lo que procede”.
Externó que, a este día, no se puede decir que habrá un aumento, ni hay indicios de que lo habrá.
Asimismo, expresó que es preferible esperar porque hay cambios a nivel nacional, podría ser que la siguiente semana haya algún tipo de aviso de que se darán modificaciones de precios en el peaje; si lo hacen, habría ese cambio.
“No sé si habría ese cambio, tal vez nos digan a fines de año o a principios del próximo, la verdad no lo sabemos”.
Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace ese tipo de solicitudes, ellos les llaman actualizaciones, eso es lo que pasa a nivel nacional y en esa etapa se encuentran.
Dijo que, como caseta, hay que atender todas las indicaciones que hace SCT con respecto a las tarifas, y estar al día con ellas.
Modernidad
Además, comentó que los recursos que se obtienen por el pago de peaje ayudan mucho al desarrollo de los municipios de San Luis, Sonoyta y Puerto Peñasco, aparte los sanluisinos no pagan cuota por la calcomanía que expide la caseta, pero también se busca tenerla con los avances tecnológicos más importantes, que permitan un mejor funcionamiento.
“La idea es tener la caseta en las mejores condiciones posibles, desde los temas más mínimos como lo son la pintura, señalética, entre otros, hasta ya irnos a temas más sofisticados como lo es el software, el sistema que se necesita, dotar de tecnología a nuestro sistema para dar un buen servicio, y estar innovando”.
Indicó que, para evitar problemas como los ocurridos en la pasada administración, la tecnología les puede ayudar mucho a evitar que se presenten dificultades.
También mencionó que buscarán que todo se maneje bajo un mismo software a tener un sistema digital, por ello descartan que se vuelva a presentar un mal manejo, así como trabajar en todos los procesos y reglamentos que haya que seguir.
Expuso que, desde el primer día, comenzaron a trabajar en la base, eso les ayudará para que no haya ningún mal entendido y puedan hacer su labor.