Por tratarse de una responsabilidad muy delicada, el tesorero municipal se dijo en contra de facultar a los regidores de contar con una firma de autorización para gestionar y autorizar descuentos en servicios públicos.
La propuesta fue hecha por la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrea Rodríguez Miramontes, que fue secundada por varios funcionarios con el fin, coincidieron de agilizar las gestiones que los usuarios les solicitan incluso en medio de los pasillos y las afueras del Palacio Municipal.
En entrevista posterior a la reunión, dijo a TRIBUNA DE SAN LUIS que no está en desacuerdo con la propuesta, “si me lo solicitan lo aceptará, pero se trata de una facultad delimitada a mi área, yo no puedo legislar o votar como regidor, por ello creo que no se debe dar a todos la firma de autorización”.
Descartó que se vaya a permitir, con la autorización, una forma de abuso de parte de los ciudadanos, “pues llegan de todo tipo de personas, ricos y pobres a solicitar descuentos y se les dan, pero sí se debe de delimitar eso porque se trata de recursos”.Se votó para que se turne a discusión con más tiempo el tema.
Más detalles en edición impresa.