Luego de que el alcalde Douglas Nicholls declaró en estado de emergencia a la ciudad de Yuma, Arizona, por las grandes cantidades de migrantes que han llegado a las calles, saturando los refugios temporales, el Ayuntamiento de San Luis, Arizona, descarta optar por la misma postura.
Así lo revelo en administrador del Ayuntamiento de San Luis, Tadeo De la Hoya, al compartir que sin dejar de lado la importancia de la decisión hecha por el mandatario de Yuma, una declaración de estado de emergencia para San Luis, Arizona, no es opción.
De la Hoya dijo que, al apegarse a la decisión del gobierno del Yuma, la ayuda directa del orden de gobierno a los migrantes que se encuentran llegando a San Luis, Arizona, en cita ante la Corte federal para evaluar su petición de visa humanitaria, se ve limitada, sin embargo, han establecido un trabajo coordinado con las agrupaciones civiles de la ciudad.
“Desde el momento de la llegada del primer grupo de migrantes a la ciudad, el mismo alcalde citó a reunión con diferentes entes, desde líderes sociales y agrupaciones religiosas para establecer una estrategia”, expresó.
COORDINACIÓN
Por otra parte, el administrador del Ayuntamiento de San Luis, Arizona, compartió que se ha fortalecido el trabajo en colaboración con la Patrulla Fronteriza, a través de Departamento de la Policía Municipal, para atender en general el tema de la llegada de migrantes a la ciudad.
CONSCIENTES
Tadeo De la Hoya señaló que como gobierno están conscientes de que la presencia de migrantes pudiera crecer, sin embargo, no ven la declaración de emergencia como una opción