San Luis, Arizona. - La capacidad de procesar solicitudes de asilo humanitario por día en la Garita San Luis depende de las circunstancias en las que arriban los migrantes, por lo que no se carece de recursos, indicó la oficial Petra Horne, directora interina de Operaciones de CBP en Tucson.
La Oficial Horne descartó que el arribo de migrantes a ciudades mexicanas del estado de Baja California se deba a que se cuente con mayor capacidad de procesamiento, como se ha dicho anteriormente por autoridades mexicanas, como el director de Protección Civil de San Luis Río Colorado, Ricardo Trigo Ramírez.
“Estamos en la mejor disposición de manejar las que se puedan por día, pero depende de las circunstancias en las que arriben los migrantes”, apuntó, “pueden llegar enfermos, se separan para revisarles los antecedentes criminales de sus propios países
Según el jefe de la garita local, John Schwamm, en las instalaciones del edificio del paso peatonal, que se inauguró en octubre, se cuenta con una celda de aislamiento y dos para detener individuos a quienes se les encuentran antecedentes criminales.
Asimismo, se cuenta con tres áreas para detención de familias, que tienen capacidad para grupos de hasta 5 a 6 personas, como las que este miércoles se resguardaban mientras esperaban su petición.