El hecho de que Jesús Ramos Andrade, actual delegado regional de programas federales, labore sin un nombramiento formal no merma la seriedad con que el alcalde tome su postura, y por ello no ve gran problema en incluirlo en eventos oficiales.
Así lo recalcó el presidente municipal, Santos González Yescas, quien, desde antes del 1 de diciembre, cuando tomara posesión el Gobierno de México, nivel que supervisa las operaciones del cargo de Ramos Andrade, ya lo invitaba a eventos y lo presentaba.
“Yo no lo veo tal problema, a mí me enseñó un documento de su pre nombramiento y sé que trabaja con seriedad”, apuntó el alcalde.
Y es que, recientemente, Ramos Andrade aclaró a este medio que actualmente labora sin sueldo y sin un nombramiento formal, pues únicamente recibió un pre nombramiento por parte de Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal en Sonora de programas sociales.
En agosto de 2018, cuatro meses antes de que el Gobierno Federal de extracción morenista tomara posición, Taddei Bringas anunció, al igual que los de otros 8 delegados regionales, el entonces futuro puesto de Ramos Andrade.
“Yo tengo un pre nombramiento de mi área que he mostrado a mis compañeros y con el que me identifico en dependencias donde tengo que mostrar”, aclaró Ramos Andrade, “no nos pagarán hasta febrero porque los recursos no estaban las arcas del Gobierno Federal cuando se inició el nuevo mandato”.
Quedó de mostrar en la tarde el documento a este medio, pues iba en camino a reuniones al Valle de San Luis Río Colorado.
Mas información en edición impresa.