La intervención de la Guardia Nacional en territorio local no costará ni un peso a los sanluisinos, declaró Santos González Yescas, al referir ser un hecho la presencia de esta institución armada en las tareas de seguridad para San Luis Río Colorado.
El mandatario local recordó que a un inicio se había manejado la versión de que las entidades con presencia de este orden de seguridad deberían de pagar por su operatividad, no obstante, agregó el alcalde, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a decir que la Guardia trabajaría con recursos del ente federal.
Aunque no existe como tal una fecha para la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad, el alcalde dijo que actualmente se encuentran trabajando en definir exactamente donde se construirá la sede del organismo federal de seguridad militarizada, para lo que, el mismo Ayuntamiento donó una hectárea.
“Ya dimos una hectárea, de las cinco que tenemos disponibles, para que se construya lo que va a ser la sede de la Guardia Nacional. Estará ubicada a uno de los costados de la Universidad Tecnológica (UT), de hecho, se entregó la documentación y todo lo requerido para este proceso”, declaró recientemente, al acentuar que no se destinará de las finanzas locales para la operación de los elementos federales.